PROYECTO EMPRESARIAL
Capitulo 2
1º ACTIVIDAD:
Día
Ventajas:
Tiene buenas ofertas y en general buenos precios.
Los productos Día son de una calidad aceptable y sus precios son más bajos.
Este supermercado viene muy bien para quiera ahorrarse algún dinero al final de mes.
Inconvenientes:
El servicio y presentación son de peor calidad que en otros supermercado
Tiene menos publicidad que otras marcas
L’ oreal
Ventajas:
Son productos de muy buena calidad
Tiene buena imagen
Muy buenas promociones.
Inconvenientes:
Los productos tienen un precio elevado
No duran el tiempo anunciado
Prueban los productos en animales
Nivea
Ventajas:
Muy buenos precios
Buenas promociones y ofertas.
Sus productos son aptos para todo tipos de pieles y cabellos.
Inconvenientes:
Hay que tener cuidado con las alergias
Agencia de viajes Marsans
Ventajas:
Tienen grandes ofertas y gran variedad.
Buen atención al cliente
Rapidez, eficacia y precio.
Inconvenientes:
Los precios deberían de ser mas competitivos
Existen agencias más baratas
Ikea
Ventajas:
Muy buenos precios
Gran variedad de productos
Buenos servicios dentro del establecimiento
Inconvenientes:
No muy buena atención al cliente
Apartado del centro de las ciudades
Mala distribución de los artículos
2º ACTIVIDAD
La curiosidad ha llevado a Virginia a la idea de abrir una tienda:
¿De qué observación le ha venido esa curiosidad a Virginia?
Ha observado que es un barrio nuevo y esta en pleno crecimiento pero hay muy pocos locales de restauración.
¿Qué recompensa va a obtener Virginia si sigue adelante?
La recompensa que obtendrá será crear riqueza, ganar dinero, mejorar su salario respecto al que obtendría en una ocupación por cuenta ajena, obtener prestigio y reconocimiento profesional y social y trabajar para sí misma.
Abrir tu propio establecimiento, buscar ocupación por cuenta ajena o preparar oposiciones para ser funcionaria de la Administración pública.
¿Cuáles son los pasos que intuitivamente ha dado Virginia para iniciar su negocio?
Ha estudiado la viabilidad del negocio: ha empezado a obtener información del número de personas que viven en el barrio y sus características socioeconómicas, para conocer la competencia, ha repasado en las páginas amarillas todos los restaurantes y bares del barrio y los ha visitado con el objetivo de hacer una recopilación de los precios que tienen. También se ha fijado en cuántos camareros hay en las horas de más trabajo y a cuántos clientes pueden atender satisfactoriamente.
¿Qué nombre le pondrías a un negocio como el de Virginia?
Boca-fast
Bocavirg ->
Boca- de bocadillo
Virg- de Virginia
Mi lista de blogs
-
JUGANDO AL DESPISTEHace 13 años
-
capitulo 8Hace 14 años
-
CAPITULO 8Hace 14 años
-
Capítulo 8 Proyecto EmpresarialHace 14 años
-
CAPÍTULO 8Hace 14 años
-
-
-
Capitulo VIIIHace 14 años
-
CAPITULO 8Hace 14 años
-
Capítulo 8Hace 14 años
-
capitulo 7Hace 14 años
-
CAPITULO 7Hace 14 años
-
Capitulo VIIHace 14 años
-
-
0 comentarios:
Publicar un comentario