PROYECTO EMPRESARIAL

Capitulo 4

  • Identificar el sector económico en el que se halla encuadrada nuestra empresa


Nuestra empresa pertenece al sector terciario, dentro de este nos encontramos en el sector turístico. En la propiedad de los medios de producción somos una empresa privada.

  • Identificar las principales empresas de la competencia


En la competencia de nuestro entorno se encuentran las empresas que ofrecen servicios a los clientes como por ejemplo: los hoteles, los gimnasios, los balnearios, los centros de belleza, y los demás spa.


  • Conocer los conceptos básicos del estudio de mercado


Producto: ¿Qué vendo? Enumerar las características del producto que ofrecemos para que le llegue al cliente.

Publicidad: ¿Cómo lo conocerán y compararan los clientes? Dentro de la promoción

se da a conocer el producto mediante la publicidad: radio, prensa, televisión, etc.


Precio: ¿cuanto pagaran por el? Definir su precio mediante la demanda que tenga el producto y según sus costes.


Distribución: ¿Cómo les llegara el producto a los clientes? Será la forma en que el producto llegara a los clientes a través de intermediarios.


  • Conocer las diversas fuentes de información primarias y secundarias


Información primaria es la que no existe antes de hacer un estudio de mercado. Se hace a través de encuestas, entrevistas… Dentro de esta están las cuantitativas son las que se utilizan para medir las variables del mercado; y las cualitativas son las investigaciones que requieran un análisis de calidad.


Información secundaria se distinguen dos la interna y la externa. La interna es la información generada por la misma empresa: las ventas, los beneficios, etc.; y la externa es la información sacada de terceras entidades.


  • Saber utilizar los distintos métodos (cualitativos y cuantitativos) de investigación comercial


Investigación cualitativa: Intentan descubrir como piensa los consumidores, saber las preferencias de los clientes sobre un producto determinado, estas investigaciones son de tipo psicológico como opiniones, actitudes, etc.


Investigación cuantitativo: Esta investigación lo que pretende no es investigar como piensan los consumidores si no que se centra en un comportamiento externo. Da información sobre el número de clientes que prefieren un producto o una marca determinada, sobre una continua compra, etc.


  • Aplicar los métodos aprendidos al proyecto empresarial concreto


Cuantitativo:

Lo que descubriremos haciendo esta investigación será el número de veces que asisten a spa y los productos que prefieren según sus compras. Las terapias preferidas de los consumidores, las veces que asisten a ellas, la preferencia a elegir entre el profesional que quiera que se las aplique, etc.


Cualitativo:


Lo que queremos investigar con este método es el pensamiento de los clientes sobre nuestros servicios, las preferencias que tienen, etc. Con este método podemos averiguar que tipo de productos son más preferidos por los clientes, si prefieren una crema de coco o una crema de vainilla. También podemos averiguar las opiniones que tienen sobre nuestros servicios, etc.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores